feb
7
2012

Optimización de sistemas Windows 7 para audio

Cada sistema informático es un mundo… una confluencia de factores, hardware, software, drivers, antivirus, antispywares, service packs y lo que cada cual quiera tener instalado. Para poner un poco de orden y servir de ayuda cuando surgen problemas en un ordenador os dejamos este tutorial de optimización de ordenadores para trabajar con audio bajo windows 7, en castellano por supuesto. bit.ly/xBvGqu A modo de resumen os dejo también algunos trucos que ultimamente me han ayudado a solucionar ciertos problemas de rendumiento de TRAKTOR PRO, sobre todo en PC’s. Problema 1: Cortes o ruidos intermitentes en el audio, mas o menos regulares a intervalos de 15 o 20 segundos y tanto en TRAKTOR SCRATCH PRO 2 como TRAKTOR KONTROL S4 ó S2
  • Desconectar el Wireless, desactivando el dispositico en las propiedades del sistema.  Se acaban los cortes en el audio.
Problema 2: Un caso curioso de una S4 que fallaba en el ordenador del cliente pero no en otros en los que se probaba. La controladora funcionaba si no conectabas el alimentador de la misma, pero al conectarlo los leds y botones se iluminaban con mas intensidad un momento apagandose luego a intervalos de 5 o 6 segundos. La máquina quedaba así en un blucle sin fin y no se podia pinchar con ella.
  • Tras mucho meditar se probó el coger un cable USB, pelarlo y cortar la malla (blindaje exterior del cable que encontramos inmediatamente debajo del aislante plástico). Al hacer esto desapareció cualquier problema y la máquina funcionó a la perfección.
Naturalmente esto no quiere decir que el hacer esta operación solucione todos los problemas, pero hemos podido detectar que los problemas de “grounding”, que así es como se llama a los ruidos producidos por malas conexiones de tierra, etc. También pueden estar afectando al funcionamiento de sistemas USB, pese a que el ruido de masas o “chicharra” no se está haciendo patente a través del sistema de sonido principal, lo que haría que se detectara fácilmente el hecho de que hay un problema. Estos problemas se achacan casí siempre a fallo del hardware. Problema 3 Indicador de proceso en TRAKTOR PRO 2 se sube mucho y el software hace ruidos o va a trompicones.
  • Se clica con el bótón derecho sobre el acceso directo de TRAKTOR PRO 2 que tenemos en el escritorio y se escoge “Propiedades” y la pestaña “Compatibilidad”. Si tenemos certeza de que el programa en cuestión funcionaba en un sistama operativo anterior, seleccionamos el modo compatibilidad y escogemos el sistema que queramos. Gran cantidad de problemas se arreglan entonces. Esto, como es lógico no es solo válido para TRAKTOR, sino para cualquier programa que de problemas.
Que solucionéis todos vuestros problemas.    
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Optimización de sistemas Windows 7 para audio, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Roque Molina

Sobre el autor:

Empecé en la música como guitarrista, pero muy pronto me di cuenta de que a mi lo que me gustaba eran los botoncitos del de la mesa. Me formé como Técnico en sonido profesional, me fuí de gira durante años y pude conocer a fondo el apasionante mundo del directo. Sentí el poder de tener miles de vatios en la punta de mis dedos :-) Tras varios años enseñando lo aprendido en la académia Microfusa BCN, llegué a Adagio en 2000 como Product Manager de informática musical lo que me ha permitido el privilegio de codearme con los mejores profesionales de la industria musical nacional e internacional A través de este blog intentaré manteneros al día de las novedades en las marcas que gestiono y de la informática musical en general, que he visto evolucionar desde la nada, todo ello de la forma más amena y productiva que pueda. Puedes también mantenerte en contacto a través de Facebook: http://www.facebook.com/roque.molinaadagio

Comenta!

Recibe las novedades en tu Email

Intruduce tu dirección de Correo

Sobre mi

Nacido en Barcelona en 19xx, Empecé en la música como guitarrista, pero muy pronto me di cuenta de que a mi lo que me gustaba eran los botoncitos del de la mesa.

Me formé como Técnico en sonido profesional, me fuí de gira durante años y pude conocer a fondo el apasionante mundo del directo. Sentí el poder de tener miles de vatios en la punta de mis dedos :-)

Tras varios años enseñando lo aprendido en la académia Microfusa BCN, llegué a Adagio en 2000 como Product Manager de informática musical lo que me ha permitido el privilégio de codearme con los mejores profesionales de la industria musical nacional e internacional

En este blog trataré de haceros llegar mi visión sobre el mercado de la tecnología musical, que he visto evolucionar desde la nada, de la forma más amena y productiva que pueda.

A destacar

Facebook

Tarifa Native Instruments